17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Diálogo tripartito l Entre $200 y $300 de salario mínimo propondrán los sindicatos

Las centrales sindicales que participan en el diálogo tripartito bajo el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo, plantearán un salario mínimo entre 200 y 300 dólares, con una revisión trimestral y bonificaciones sin incidencia salarial para complementar los ingresos de los trabajadores

-

La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela, Leyda Marcela León, anunció este lunes, 16 de enero, que propondrán elevar el salario mínimo en el país entre 200 y 300 dólares. Esta será la propuestas que llevarán las centrales sindicales que participan en el diálogo tripartito bajo el auspicio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral». Así lo indicó León en una nota publicada por Banca y Negocios.

¿Cómo estuvo la protesta de docentes y que se logró este 16 de enero?

Añadió que durante las reuniones con expertos de la OIT se analizó la estrategia salarial concertada en Venezuela, con base en el convenio internacional 26. En esas conversaciones se estableció que el salario básico en el sector privado se ubica en un promedio de 160 dólares.

Discusión de salario mínimo en Foro de Diálogo Social

De allí que la dirigente detalló que el miércoles 18 de enero, las organizaciones sindicales presentarán una propuesta ante el Ministro del Trabajo para luego discutirla y llevarla ante el gobernante Nicolás Maduro, el 20 de enero. La intención es que en el Foro del Diálogo Social, que inicia el 30 de enero con el acompañamiento de la OIT, se instale la mesa técnica salarial y se fije un nuevo salario mínimo.

Miranda | Sindicato denuncia agresión contra un educador durante protesta en Caucagua

La central sindical también propone que se den compensaciones sin incidencia salarial, pero que ayudarán a complementar ese salario mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo.

Dirigentes y miembros de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela, participaron este 16 de enero en la protesta nacional por la defensa de un salario digno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a