28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Día de la erradicación de la pobreza llega a una Venezuela con 48% de pobres, según Encovi

A propósito del Día internacional de la Erradicación de la Pobreza, los avances del estudio de Encovi de 2018 revelan que 94% de los venezolanos encuestados aseguró que sus ingresos son insuficientes para cubrir los costos de vida en Venezuela

-

Caracas.- La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) reveló que la cantidad de hogares pobres en Venezuela subió dos puntos porcentuales y se ubicó en 48% en 2018, tomando como indicadores el estándar de vida, según las condiciones de la vivienda, el funcionamiento de los servicios básicos, el acceso a la educación, empleo y protección social.

De acuerdo con los avances del estudio de Encovi, siendo el Día de la Erradicación de la Pobreza, 94% de los encuestados aseguró que sus ingresos son insuficientes para cubrir los costos de vida en Venezuela. En ese sentido, desde 2018 el 63% de la población venezolana es beneficiaria de alguna de las misiones sociales que ofrece el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, un 20% más que en 2017.

80% de los encuestados por Encovi recibe bolsas o cajas Clap. Esto equivale a 16,3 millones de personas, 3,7 millones más que en 2017. Además, en casi 90% de los hogares a los que llega este beneficio, hay algún miembro con el Carnet de la Patria.

Foto cortesía: Elucabista.com

Los avances de la Encovi 2018 fueron presentados en el marco de la III Feria del Libro del Oeste de Caracas, en la que la propia Anitza Freitez, en compañía del rector de la Ucab, Francisco Virtuoso, bautizó el título Espejo de la crisis humanitaria en Venezuela, que recoge los resultados de la Encovi 2017.

Virtuoso precisó que los datos de la Encovi, son el punto de partida para un trabajo arduo de búsqueda de soluciones a la crisis y emprendimiento de medidas de emergencia social de cara al año 2020, el cual, a su criterio, seguirá presentado un panorama complejo en los ámbitos económico, político y social.

Más información en elucabista.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado