Deyalitza Aray denuncia derrame de hidrocarburos en El Palito

La parlamentaria agregó que estos desechos contaminantes afectan el ambiente y la actividad económica en la entidad

177

Puerto Cabello.- Deyalitza Aray, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, denunció este miércoles 21 de agosto sobre un derrame de hidrocarburos en El Palito, Puerto Cabello. Asimismo, aseguró que “estos sucesos demuestran la fragilidad de la industria petrolera“.

“Vemos como cada día se siguen presentando sucesos, que demuestran la fragilidad en que se encuentra nuestra industria petrolera y a la que el estado Carabobo no escapa”, dijo. Agregó que la falta de mantenimiento, de inversión y cuidado generaron el derrame de hidrocarburos en la zona costera carabobeña.


LEE TAMBIÉN: 


INCENDIO ARRASA LA SALA DE MÁQUINAS DE UN BUQUE PETROLERO DE PDVSA

Igualmente agregó que esta vez lo que ocurrió fue un descuido operacional, pues no estuvieron pendientes del nivel y se rebasó la laguna de oxidación, que es donde se tratan los residuos de hidrocarburos y agua de la refinería El Palito.

Detalló que esto afecta la actividad económica y el medio ambiente, ya que son desechos contaminantes que cayeron en una zona turística de la entidad. “Todavía se siente el olor”, aseguró.

Imágenes: TVV

DÉJANOS TU COMENTARIO