Designan a Román Maniglia presidente del Banco de Venezuela

El nombramiento se produce a tres días de entrar en vigencia la tercera reconversión monetaria del país, y a una semana de la caída de toda la plataforma de la entidad bancaria

286
Foto: El Nacional

Caracas.- Este lunes 27 de septiembre la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la designación de Román Maniglia como presidente del Banco de Venezuela, para que dirija el proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia este jueves 1 de octubre.

Maniglia se desempeña actualmente como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, y viene a sustituir a José Javier Morales en la presidencia de la entidad bancaria del Estado.

La designación se realiza en el marco de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista para el próximo 1 de octubre, la tercera que vive el país, y que quitará seis ceros a la moneda nacional. Según el gobierno, esta reconversión busca facilitar las transacciones comerciales y tributarias del país.

En este sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.