29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Departamento del Tesoro emite protección a Citgo hasta enero de 2020

La fecha tope que tenía la junta directiva de Citgo para cancelar la deuda a los tenedores del bono Pdvsa 2020 era hasta el 28 de octubre de 2019

-

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) emitió una licencia que protege a la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo, hasta el 22 de enero del año 2020. La información fue dada a conocer este 24 de octubre mediante un comunicado oficial del Gobierno norteamericano.

La decisión contempla que las transacciones o venta de acciones de Citgo relacionadas con el bono Pdvsa 2020 quedan prohibidas hasta la referida fecha.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PUEDE PERDER CONTROL DE CITGO SI NO PAGA DEUDA MILLONARIA

La licencia surge a tan solo días de que venza el plazo dado por los tenedores de los bonos Pdvsa 2020. La fecha límite era el próximo 28 de octubre. La deuda que se mantiene hasta ahora asciende a los 913 millones de dólares.

En días pasado la junta directiva de Citgo, designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, pidió a los tenedores de bonos dar una prórroga para cancelar lo adeudado. Asimismo, aseguraron que hacen todo lo necesario para honrar el compromiso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado