20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Departamento del Tesoro considera incluir a bancos de España como parte de sanciones a Nicolás Maduro

Ninguna medida será tomada hasta después de los comicios presidenciales españoles. Banco Central de España y otras instituciones en la mira

-

Caracas. El Departamento del Tesoro está considerando sanciones en contra del Banco Central de España y otras instituciones bancarias que resguardan el dinero de los venezolanos. La medida surgiría a propósito de declaraciones de funcionarios del Banco Central de Venezuela sobre el desvío de ingresos petroleros a bancos en España.  

De acuerdo al reporte de Bloomberg, en una reunión entre autoridades españolas y Elliot Abrams, este presionó para que se congelarán los activos venezolanos que se encuentran resguardados en España. Sugerencia que fue rechazada por las autoridades y solo garantizaron monitorear el lavado de dinero.

El año pasado, en España fue arrestado el ex ministro Javier Alvarado Ochoa a quien le fueron incautadas más de 100 propiedades de una presunta red de lavado de dinero, reseñó el diario El País.

De acuerdo a las informaciones, no se espera ninguna acción definitiva antes del 10 de noviembre fecha de los comicios presidenciales en España.

LEE TAMBIÉN

Dos fuertes golpes dieron a dos presuntos corruptos venezolanos esta semana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado