Departamento del Tesoro considera incluir a bancos de España como parte de sanciones a Nicolás Maduro

Ninguna medida será tomada hasta después de los comicios presidenciales españoles. Banco Central de España y otras instituciones en la mira

421
Los anuncios los hizo el Departamento del Tesoro este 12 de marzo | Foto: Archivo

Caracas. El Departamento del Tesoro está considerando sanciones en contra del Banco Central de España y otras instituciones bancarias que resguardan el dinero de los venezolanos. La medida surgiría a propósito de declaraciones de funcionarios del Banco Central de Venezuela sobre el desvío de ingresos petroleros a bancos en España.  

De acuerdo al reporte de Bloomberg, en una reunión entre autoridades españolas y Elliot Abrams, este presionó para que se congelarán los activos venezolanos que se encuentran resguardados en España. Sugerencia que fue rechazada por las autoridades y solo garantizaron monitorear el lavado de dinero.

El año pasado, en España fue arrestado el ex ministro Javier Alvarado Ochoa a quien le fueron incautadas más de 100 propiedades de una presunta red de lavado de dinero, reseñó el diario El País.

De acuerdo a las informaciones, no se espera ninguna acción definitiva antes del 10 de noviembre fecha de los comicios presidenciales en España.

LEE TAMBIÉN

Dos fuertes golpes dieron a dos presuntos corruptos venezolanos esta semana

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO