19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Pensionados dicen que no todos recibieron el bono Contra la Guerra Económica  

El sistema Patria comenzó el viernes 17 de febrero el pago del bono. Sin embargo, a través de redes sociales algunos usuarios manifiestan molestia porque, hasta la fecha, no han recibido la asignación

-

Caracas.- 360 bolívares, equivalentes a unos 14 dólares, es el monto que reciben los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los beneficiarios de Amor Mayor Venezuela por concepto de bono Contra la Guerra Económica correspondiente al presente mes de febrero.

El sistema Patria inició el viernes 17 de febrero el pago del bono. Sin embargo, a través de redes sociales algunos usuarios manifiestan molestia porque, hasta la fecha, no han recibido la asignación del mes y piden respuestas sobre esta situación.

“Maduro desde ayer están cancelando la mensualidad y el bono de Guerra, pero ninguno hemos recibido los que cobramos por el Banco Caroní. Ministra Magalys Gutiérrez Viña deje de mentirle a los pensionados. Pago ya”, publicó en Twitter la cuenta @Mariacruz_077.

Bono Guerra Económica para pensionados: sigue este paso para recibirlo

Otro usuario, @JUANJO2619, reclama por qué a algunos pensionados no les asignan el monto correspondiente. “Cobran su pensión del IVSS, pero el bono de Guerra no. ¿Acaso existe una mano invisible que desvía esos recursos?”, escribió.

Uno de los pasos más importantes para recibir el bono es que cada pensionado deberá acceder a la plataforma Patria, ir a la opción Protección Social y aceptarlo. Igual procedimiento debe hacer quien desee ir a la aplicación veMONEDERO.

El bono correspondiente al mes de febrero está siendo asignado progresivamente y, como de costumbre, a través de la plataforma Patria, según la información compartida por @Bonossocial a través de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a