19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Delcy Rodríguez reitera que restaurantes solo están autorizados para ofrecer servicio delivery

Rodríguez detalló que el no acatar las medidas de bioseguridad necesarias ha dejado como resultado que Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Vargas, Yaracuy y Zulia "tengan prácticamente seis semanas de crecimiento sostenido en cuanto a casos de COVID-19"

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reiteró al gremio de restaurantes el cumplimiento de las normas establecidas en el marco de la flexibilización ampliada de la cuarentena, que solo les permite vender sus productos para llevar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Machiques reclaman surtido de gasolina

El domingo 20 de diciembre, Rodríguez recordó que los restaurantes solo tienen permitido el servicio a domicilio, delivery. “Sin embargo, algunos establecimientos están incumpliendo con la norma y reciben clientes en los establecimientos», afirmó.

Según la vicepresidenta, «los cuerpos de seguridad han tenido que activarse, cerrar restaurantes. Ellos están autorizados a abrir para ofrecer el servicio de delivery solamente. No pueden tener público adentro de las instalaciones; sin embargo, han irrespetado e incumplido la medida y han tenido que actuar los cuerpos de seguridad ciudadana», precisó.

Asimismo, Rodríguez detalló que el no acatar las medidas de bioseguridad necesarias ha dejado como resultado que Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Vargas, Yaracuy y Zulia «tengan prácticamente seis semanas de crecimiento sostenido en cuanto a casos de COVID-19″.

Con información de Descifrado

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado