Delcy Rodríguez reitera que restaurantes solo están autorizados para ofrecer servicio delivery

Rodríguez detalló que el no acatar las medidas de bioseguridad necesarias ha dejado como resultado que Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Vargas, Yaracuy y Zulia "tengan prácticamente seis semanas de crecimiento sostenido en cuanto a casos de COVID-19"

1072
Delcy Rodríguez afirmó que hay restaurantes que reciben clientes en sus instalaciones | Foto:: Descifrado

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reiteró al gremio de restaurantes el cumplimiento de las normas establecidas en el marco de la flexibilización ampliada de la cuarentena, que solo les permite vender sus productos para llevar.

El domingo 20 de diciembre, Rodríguez recordó que los restaurantes solo tienen permitido el servicio a domicilio, delivery. “Sin embargo, algunos establecimientos están incumpliendo con la norma y reciben clientes en los establecimientos», afirmó.

Según la vicepresidenta, «los cuerpos de seguridad han tenido que activarse, cerrar restaurantes. Ellos están autorizados a abrir para ofrecer el servicio de delivery solamente. No pueden tener público adentro de las instalaciones; sin embargo, han irrespetado e incumplido la medida y han tenido que actuar los cuerpos de seguridad ciudadana», precisó.

Asimismo, Rodríguez detalló que el no acatar las medidas de bioseguridad necesarias ha dejado como resultado que Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Vargas, Yaracuy y Zulia «tengan prácticamente seis semanas de crecimiento sostenido en cuanto a casos de COVID-19″.

Con información de Descifrado

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.