25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: «Estamos derrotando al dólar guarimbero»

Durante la exposición de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional (AN), detalló que desde julio de 2021 a febrero de 2022, el precio del dólar paralelo incrementó apenas 15 %

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este martes, 22 de marzo, que el gobierno ha logrado derrotar al que llamó el «dólar guarimbero», en referencia al precio paralelo.

Durante la exposición de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional (AN), detalló que desde julio de 2021 a febrero de 2022, el precio del dólar paralelo incrementó apenas 15 %, lo que hizo que el bolívar digital se revaluara en un 6 %.

En este orden de ideas, Rodríguez agregó que «marzo será el séptimo mes con inflación de un solo dígito» en el país.

En el discurso de Delcy Rodríguez, que duró alrededor de una hora, prevalecieron los datos en materia económica, de salud y social, sin embargo, también tocó el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sobre las sanciones, recordó que «comenzó en el 2013, cuando éramos referencia como un país que redujo su pobreza», de estas, sostuvo que las sanciones impuestas al sector salud concentran 10 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a