19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Delcy Rodríguez: «Bono compensatorio para jubilados será cancelado en 12 meses»

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro informó que el pago de este bono único se hará a través del sistema Patria. Indicó que será solo para los jubilados desde el 2018

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que el pago del bono único compensatorio para los jubilados será cancelado en el transcurso de 12 meses. Señaló que las tres partes serán depositadas antes del 1 de mayo de 2023. El anuncio lo hizo este lunes, 2 de mayo, durante una transmisión en el canal del Estado VTV.

«Este bono de 10.000 bolívares se va a pagar en tramos, durante 12 meses, hasta el 1 de mayo de 2023. Hasta ahora el universo que tenemos es de 120.000 trabajadores y trabajadoras. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de Recursos Humanos del ministerio de los cuales se jubilaron para hacer la solicitud de este bono«, dijo Rodríguez.

Usuarios denuncian en redes discriminación con el pago del bono compensatorio que anunció Maduro

Asimismo, la vicepresidenta reveló que este bono será cancelado a través del sistema Patria. «Los jubilados desde el 2018 deben dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de su institución para validar la información. Este bono será liquidado a través de el sistema Patria, donde todos los trabajadores están inscritos y hacen uso directo inmediato de esta plataforma», precisó la vocera oficialista.

Durante sus declaraciones, Delcy Rodríguez agregó que el gobierno de Nicolás Maduro está preparando la actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a