24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Delcy Rodríguez anuncia acciones para detener aumento del dólar, pero no las explica

La tasa del dólar paralelo se ha mantenido en alza en lo que va del mes de diciembre, una situación que ha desmejorado los salarios de los trabajadores, quienes devengan aproximadamente 9 dólares calculados a la tasa del BCV

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó en la tarde de este 10 de diciembre que junto al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, está tomando acciones para detener el aumento del dólar.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la alta funcionaria escribió: «En atención a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos trazado, junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo. Venezuela seguirá creciendo!».

Esta acción llega casi inmediatamente después de que el mandatario oficialista ordenó al equipo económico de su Gobierno, en horas de la mañana, tomar medidas en defensa de la tasa oficial, la cual cerró la semana en 14,12 bolívares.


Caraqueños rechazan remarcaje de precios en productos por subida del dólar

No hay detalles sobre las acciones para frenar el alza del dólar

Sin embargo, Delcy Rodríguez no precisó cuáles son dichas acciones para hacer frente al mercado cambiario. Tampoco lo hizo el gobernante ni El Aissami, quien agregó: «El enemigo es y seguirán siendo las mafias imperialistas, las cuales quieren resucitar el dólar criminal».

En la misma red social, El Aissami afirmó que el Ejecutivo no permitirá que los «extremistas le pongan el palo a la rueda del crecimiento«, en alusión a los cuatro trimestres de mejoría que ha acumulado el país después de seis años de recesión.


«Frente al ataque de dólar, ordené tomar medidas»: la reacción de Maduro

Esta semana, el Ejecutivo acordó retomar, luego de dos años, una política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo para luchar contra la «especulación», que a juicio del Gobierno, ha disparado la inflación y afectado el mercado cambiario en las últimas semanas.

El alza del dólar se ha mantenido en incremento en lo que va del mes de diciembre, devaluando el salario de los trabajadores, que se ubica en 130 bolívares, el equivalente a 9,5 dólares del Banco Central de Venezuela (BCV) y unos 7 dólares de la tasa paralela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a