23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: 76,4% del presupuesto de 2021 se destinará a la inversión social

La vicepresidenta del gobierno de Maduro detalló que la salud contará con tercio del presupuesto para 2021 y la educación universitaria recibirá 20%

-

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 en el que destina un 76,4% a la inversión social del país.

«Este presupuesto contiene una alta inversión social, el presidente Nicolás Maduro ha decidido que hoy la inversión social ascienda a un 76,4% del presupuesto para el año 2021«, anunció en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Detalló que el objetivo de esta inversión es para la protección social de los ciudadanos y resguardo de la soberanía, generar nuevas fuentes de ingreso, edificar nuevas rutas financieras comerciales y logísticas, hacer una sustitución selectiva de las importaciones potenciando los desarrollos tecnológicos y de innovación. Resaltó que dicho presupuesto está basado en la «voz del pueblo».

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | ¿Cuánto ha subido el costo de la vida en dólares este año?

Con respecto a las demás áreas del país, aseguró que otros sectores estratégicos del país se les ha dado un impulso importante en el presupuesto, especificando que para la salud se destinó un tercio; sin embargo, dijo que es poco debido a la atención gratuita que presta Venezuela. Además, prevén reestructurar el sistema de salud público.

Asimismo informó que a la educación universitaria le corresponde un 20%. En el presupuesto para 2021 la alta funcionara chavista destacó que esta contemplado aportar 20% para la inversión para el desarrollo comunal.

«Es importante para el desarrollo nacional y productivo el impulso a la ciencia y a la tecnología. Se prioriza también el sector de los servicios públicos, que han sido una de las principales víctimas del bloqueo», agregó Rodríguez.

La deficiencia en los servicios públicos en Venezuela han sido el detonante de constantes protestas en todo el país. Problemas por el agua, la luz, el gas y servicios de internet han generado cacerolazos, cierres de vías, quema de cauchos, entre otros métodos con los que los ciudadanos exigen una mejoría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a