24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Delcy Rodríguez ordena intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec

-

Caracas. La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien preside el Estado Mayor Eléctrico (EME), anunció este miércoles 3 de abril la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó la empresa de energía nacional.

Rodríguez informó que el EME tendrá dos ejes principales de actuación y de trabajo, atender la emergencia nacional y «la edificación de un nuevo sistema, blindado» frente a ataques foráneos.

La instancia fue instalada en el estado Bolívar, tras ser reactivada esta semana por orden de Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU TRABAJA EN PLAN DE RESCATE Y REESTRUCTURACIÓN PARA VENEZUELA ASEGURA ASESOR DE LA CASA BLANCA

Delcy Rodríguez informó además sobre la conformación de seis comisiones de trabajo “para blindar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)» de los «ataques» a la infraestructura, la generación eléctrica y a las líneas de transmisión.

También anunció que presentarán al país nuevas pruebas sobre los ataques al SEN. “No quede ninguna duda de los ataques cibernéticos, de los ataques físicos, de alteración de mecanismos de transmisión, de alteración de que busca atacar directamente la fuente de generación de la electricidad”, cita Corpoelec.

Con información de prensa Corpoelec

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a