25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

¿Dejaste de recibir el bono de Guerra Económica? Así puedes volver a cobrarlo

La cuenta en Twitter del Carnet de la Patria enumera una serie de recomendaciones que deben seguir los pensionados del Seguro Social y adultos mayores que no tienen pensión, si quieren volver a recibir este bono otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- ¿No recibes el llamado bono contra la Guerra Económica desde hace meses? La cuenta en Twitter del Carnet de la Patria enumera una serie de recomendaciones a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y a los adultos mayores que no tienen pensión y que están inscritos en el programa 100% Amor Mayor para volver a recibir la asignación.

Se trata de los grupos a los que va dirigida esta bonificación que el gobierno de Nicolás Maduro otorga como un complemento de las pensiones, a través del Sistema Patria. El monto del bono es de 720,00 bolívares, que al cambio oficial del Banco Central de Venezuela de este 15 de febrero equivale a 29,58 dólares.

Sistema Patria | ¿A cuántos dólares equivale el bono de Guerra Económica para los pensionados?

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Accede por la aplicación telefónica veQR a la pestaña del registro 100 % Amor Mayor.
  • Escanea el código QR del Carnet de la Patria o cédula de identidad con el número de teléfono principal registrado en la Plataforma Patria.
  • Dirígete a la opción Mis QR.
  • Escanea el código QR del Carnet de la Patria en la pestaña Registro de prueba.
  • Debes esperar que el Sistema Patria te active la asignación del bono contra la Guerra Económica con la notificación del número 67373 del monedero Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a