21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

De “miseria” y “humillación” califican usuarios la asignación del bono Amor Mayor

Aún con la entrega de los bonos y el pago del salario mínimo los venezolanos no cubren ni el monto necesario para la canasta alimentaria. Pese a que Amor Mayor se entrega mensualmente el monto se se ha devaluado rápido

-

Caracas.– Desde el martes 5 de septiembre se comenzó a asignar el bono Amor Mayor a través del sistema Patria, por un monto correspondiente a 130 bolívares o unos 3,9 dólares al cambio oficial, según la tasa del BCV. La asignación es considerada para muchos beneficiarios como una “burla”, “una miseria” y “unas migajas”.

Aún con la entrega de los bonos y el pago del salario mínimo, los venezolanos no cubren ni el monto necesario para la canasta alimentaria. En una publicación de Instagram, El Pitazo consultó a los usuarios sobre la entrega de este bono para los adultos mayores en el país y en su mayoría indicaron que es una humillación.

“Un vulgar engaño que no cubre ni pagar el recibo de luz”; “Este gobierno sí sabe engañar a la gente”; “Cómo destruyeron el poder adquisitivo de los pensionados; “Esto es una miseria para nuestros abuelos”; “¿Para qué sirve eso?”; “Ni un cartón de huevos se compra con ese bono”, son parte de los comentarios.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria costó en julio 502,07 dólares y con el monto de este bono asignado por el Gobierno nacional solo se puede cubrir el 0,78 %.

Pese a que Amor Mayor se entrega mensualmente, el monto se ha devaluado rápido. De hecho, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó recientemente que en agosto la inflación en el país aumentó 13,6 %, lo que representa el mayor incremento de precios en lo que va de 2023.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares, un monto que ha perdido poder de compra ante el alza de la cotización del dólar en el país, donde los comercios usan esta divisa como referencial para fijar sus precios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a