26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

¿De cuánto es el salario mínimo en Venezuela y desde cuándo no se aumenta?

El gobierno de Maduro no aumenta el salario mínimo integral desde el 1 de mayo de este año. El monto que se mantiene vigente es el de 10 bolívares, equivalentes a unos 2,16 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

El gobierno de Maduro no aumenta el salario mínimo en el país desde el 1 de mayo de 2021, en el marco del día del Trabajador. «El día de hoy, entra en vigencia un incremento de salario mínimo de 7 millones de bolívares”, declaró así el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, ante una concentración de seguidores del chavismo en el centro de Caracas en esa oportunidad.

El llamado salario mínimo integral también incluye el bono de alimentación de 3 bolívares, para un total de 10 bolívares.

- Advertisement -

En aquel momento, Nicolás Maduro se propuso como «meta de vida» recuperar este año, al más alto nivel, el salario mínimo de los trabajadores. No obstante, el salario mínimo integral de los venezolanos es de un equivalente a 2,16 dólares mensuales de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para el 15 de diciembre.

El monto sigue siendo insuficiente para rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos, donde el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), también conocido como inflación, fue del 8,4 %, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito, según datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV). La inflación en octubre fue del 6,8 % y en septiembre del 7,1 %. Además, la canasta alimentaria en Caracas es de 340,31 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda-FVM).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a