20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Cuidado con este mensaje: pensionados alertan sobre estafa con bono falso

No es la primera que los pensionados del Ivss denuncian este tipo de acciones en redes sociales. El grupo del instituto pide estar alerta

-

Caracas.- A través de las diferentes redes sociales circula, desde hace unos días, la imagen de un supuesto bono de 2.790 Bs. Pensionados del Ivss alertaron vía Telegram que se trata de un mensaje falso con la intención de estafar a los usuarios.

“Corran. En cinco minutos bono de 2.790 Bs. Pide información al WhatsApp rápido. Me pagan cuando les caiga la plata”, se lee en el mensaje con fecha del martes 27 de diciembre.

No es la primera vez que los pensionados del Ivss denuncian este tipo de acciones en redes. El grupo del instituto pide estar alerta y no proporcionar datos o entrar a link que parezcan sospechosos.

Usuarios alerta sobre cuentas falsas que estafan con bonos del Sistema Patria

Desde 2021, aproximadamente, se registran en Venezuela diferentes formas de estafar con falsos mensajes que ofrecen ayuda o información sobre supuestos bonos que se asignan a pensionados y jubilados.

La misma situación también tiene registros con los bonos otorgados a través de la plataforma Patria en la que falsos gestores prometen ayudar para recibir el beneficio asignado.

El mecanismo de extraños para concretar las estafas consiste en usurpar la identidad de beneficiarios en el Sistema Patria y cobrar el dinero, captando a víctimas a través de las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a