21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Cuatro bancos del Estado concentran 66% de los depósitos del público

A pesar de que en el sector bancario hay 20 instituciones privadas, estas solamente manejan una cuota de mercado de 32,93% de las captaciones

-

Caracas.- Según las cifras de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban), los bancos del Estado abarcan más de la mitad de los depósitos que se hacen en la banca en Venezuela, con una cuota del 66,8% .

El primer lugar lo ocupa el Banco de Venezuela con 51,17%, es decir, con Bs. 16,5 billones en ahorros del público; lo sigue el Bicentenario con 9,10% al sumar Bs. 2,9 billones, luego el Banco del Tesoro con 5,31% al mostrar en agosto un monto de Bs. 1,7 billones y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) con 1,13% y Bs. 364.074 millones en depósitos.

Mientras que los bancos del sector privado maneja una cuota de mercado de 32,93% de las captaciones.

De acuerdo a varios especialistas consultados por el diario Tal Cual, hay un claro nivel de concentración de fondos del público en los bancos del Estado, a pesar de que actualmente el sector bancario está integrado por 20 entidades financieras privadas y splamente cinco bancos estatales.

Para leer el reportaje completo de Ahiana Figueroa  haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado