19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Cuatro bancos del Estado concentran 66% de los depósitos del público

A pesar de que en el sector bancario hay 20 instituciones privadas, estas solamente manejan una cuota de mercado de 32,93% de las captaciones

-

Caracas.- Según las cifras de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban), los bancos del Estado abarcan más de la mitad de los depósitos que se hacen en la banca en Venezuela, con una cuota del 66,8% .

El primer lugar lo ocupa el Banco de Venezuela con 51,17%, es decir, con Bs. 16,5 billones en ahorros del público; lo sigue el Bicentenario con 9,10% al sumar Bs. 2,9 billones, luego el Banco del Tesoro con 5,31% al mostrar en agosto un monto de Bs. 1,7 billones y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) con 1,13% y Bs. 364.074 millones en depósitos.

Mientras que los bancos del sector privado maneja una cuota de mercado de 32,93% de las captaciones.

De acuerdo a varios especialistas consultados por el diario Tal Cual, hay un claro nivel de concentración de fondos del público en los bancos del Estado, a pesar de que actualmente el sector bancario está integrado por 20 entidades financieras privadas y splamente cinco bancos estatales.

Para leer el reportaje completo de Ahiana Figueroa  haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a