20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Cuántos bonos pagará el Gobierno en el mes de febrero?

En febrero, el Gobierno podría llegar a una cantidad similar de bonificaciones a las pagadas en enero, más algún otro pago por un evento especial, como la conmemoración que está prevista por el 4 de febrero de 1992 o por las festividades de Carnaval

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ejecutó durante el mes de enero el pago de 13 bonificaciones, entre las que se cuentan bonos especiales, como el correspondiente al aniversario del carnet de la patria y asignaciones fijas para funcionarios, trabajadores del sector público y beneficiarios de los programas de protección social.

En 2021 el gobierno de Maduro eludió el aumento de salario que venía ejecutando en el último trimestre de los últimos años y fue el 1 de mayo de ese año cuando ejecutó el último aumento de salario mínimo, que fue llevado a Bs. 7 más un incremento del cestaticket por Bs. 3, para un total de Bs. 10.

Luego de analizar el esquema de pagos de los bonos que han sido distribuidos en enero de 2022 y hallar un aumento en los montos cancelados, se estima que en febrero, el gobierno de Maduro aprobará al menos el depósito de bonificaciones similares a las otorgadas en el primer mes del año, más algún otro pago por un evento especial, como la conmemoración prevista por los hechos del 4 de febrero de 1992 o por el festejo del Carnaval.

Sistema Patria | Lo que necesitas saber sobre los bonos asignados en enero

Entre los bonos que se espera que sean pagados en febrero mediante el sistema Patria, destacan los siguientes:

Economía Familiar. Dirigido a las familias beneficiarias de programas de protección social. Pagado entre el 3 y 27 de enero, por un monto de entre Bs. 7,36 y Bs. 9,20, según el número de miembros.

Parto Humanizado. Para mujeres embarazadas beneficiarias de programas de protección social. Pagado a partir del 15 de enero, por un monto de Bs. 18,40.

Lactancia Materna. Dirigido a madres beneficiarias de programas de protección social. Pagado a partir del 15 de enero, por un monto de Bs. 18,40.

José Gregorio Hernández. Dirigido también a las personas beneficiarias de los programas de protección social. Pagado el primer día de cada mes, por un monto de Bs. 13,80.

Bono Guerra Económica. Complemento del pago a pensionados. Pagado el 1 de diciembre y cuyo retroactivo por el aumento, de Bs. 7 a Bs. 10, fue pagado desde el 14 de enero.

Amor Mayor. Bono de pensionados beneficiarios del programa de protección social mediante el carnet de la patria. Pagado el 3 de enero por un monto de Bs. 7.

Alimentación y Transporte. Asignación que corresponde, mediante el sistema Patria, al personal docente, administrativo y obrero del Ministerio de Educación y también del sector público administrativo. Pagada el 25 de enero por un monto de Bs. 46.

Simón Rodríguez. Bonificación para los trabajadores del sector educativo. Pagado el 12 de enero por Bs. 15,40.

Negro Primero. Dirigido a funcionarios de los organismos de seguridad del Estado. Pagado el 12 de enero y cuyo monto es de Bs. 15,40.

Protectores de la Salud. Para trabajadores del sector sanitario, esta bonificación fue pagada el 13 de enero y su monto fue de Bs. 15,40.

Hogares de la Patria. Bonificación dirigida a familias beneficiarias del programa de protección social. Pagada a partir del 1 de enero, con un monto de entre Bs. 7,36 y Bs. 27,60, según el número de integrantes del núcleo familiar.

100% Escolaridad. Complemento dirigido a las familias beneficiarias de programas de protección social. Pagado a partir del 1 de enero, por un monto de entre Bs. 7,36 y Bs. 9,20, según el número de miembros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a