28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

¿Cuánto van a cobrar los pensionados?: el Ivss aclara rumores

La aclaratoria ocurre luego de que se viralizó en las redes sociales una imagen donde supuestamente los pensionados recibirían un pago de 260 bolívares este mes de agosto

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) utilizó sus redes para aclarar que es falsa la noticia de un aumento en el monto de las pensiones para el mes de agosto. A través de su cuenta en Instagram publicó «No caigamos, ni seamos portavoces de la falsa información».

La aclaratoria se da luego de que se viralizó en las redes sociales una imagen donde supuestamente los pensionados recibirían un pago de 260 bolívares en el mes de agosto. «A informaciones falsas oídos sordos», agregó el Ivss, al tiempo de que invita a los venezolanos a estar informados a través de los canales oficiales del instituto.

¿Cuánto van a cobrar los pensionados?

Al no existir un anuncio oficial en relación con el aumento de las pensiones, los beneficiarios seguirán recibiendo el pago de 130 bolívares, lo que el jueves, 11 de agosto, representa un poco más de 21 dólares.

Luego del aumento de sueldo mínimo decretado por Nicolás Maduro en marzo, las pensiones equivalían a 30 dólares; sin embargo, este 12 de agosto, cinco meses después del aumento, la pensión ya se ubica en 21 dólares, es decir, 9 dólares menos.

Protestas

El jueves, 11 de agosto, centenares de trabajadores públicos de los sectores de salud y educación, así como jubilados y pensionados de Venezuela, protestaron nuevamente en las calles de Caracas y en otros 16 estados del país para exigir respeto por sus beneficios laborales y el cumplimiento de las contrataciones colectivas, un reclamo que comenzó hace tres semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a