¿Cuánto necesitas para llenar un tanque de gasolina a partir del aumento de este #24Oct?

Conoce cuánto tendrás que pagar a partir del este domingo, 24 de octubre, por cada litro de gasolina subisdiada, cuyo precio se incrementó a 0,10 bolívares digitales, según anunció Pdvsa mediante un comunicado

9384
| Foto Ronald Peña

Caracas.- El nuevo precio de la gasolina subsidiada en Venezuela entrará en vigencia este domingo, 24 de octubre, según lo informó la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mediante un comunicado. La gasolina pasó de costar 5.000 bolívares soberanos a 0,10 bolívares digitales.

Pdvsa anuncia aumento del precio de la gasolina subsidiada en Venezuela

Según el documento difundido en las redes sociales, el nuevo precio obedece a un ajuste debido a la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 1 de octubre. Esto representa un ajuste de 1.900%.

Esto vale llenar un tanque con gasolina subsidiada

El aumento significa que para llenar un tanque de 40 litros se necesitará pagar el equivalente a 4 bolívares digitales, pero si el tanque es de 60, el costo por llenado es de 6 bolívares. Mientras, el cupo mensual de 120 litros -de acuerdo con el esquema de distribución impuesto desde el 2020- ahora tendrá un valor de 12 bolívares. Los compradores también pueden aplicar la fómula de quitarle un cero a la cantidad de litros y ese es el precio que deberá cancelar.

Hasta ahora se siguen manteniendo los mismos métodos de pago: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, biopago, efectivo y el monedero Patria.

En Venezuela hay 1.568 estaciones de servicio, de las cuales 1.368 están disponibles para surtir combustible a precios subsidiados por el Gobierno.

Sin embargo, en la mayoría, según la denuncia de los usuarios, hay que hacer colas kilométricas para poder acceder al combustible. Además, los clientes señalan que deben sortear los obstáculos impuestos por las autoridades que custodian y priorizan a discreción quién accede o no al servicio. En algunos estados también se quejan de la irregularidad con la que despachan gasolina en las bombas.

«Es que no hay gasolina subsidiada. Acabaron con las refinerías», «Quiten el subisidio y se acaban las colas y el guiso de los guardias. Todo el mundo que pague por igual y listo» y «X acá x Táchira ya no existe la Gasolina Subisdiada» fueron algunas de las opiniones dejadas por los lectores en la cuenta en Instagram de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.