23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

RESUMEN | ¿Cuánto es el bono Cuarentena Radical y quiénes lo recibirán?

El bono Cuarentena Radical, anunciado por Maduro la tarde de este 6 de abril, se cancelará en dos partes. El beneficio será asignado a 15 millones 100 mil venezolanos

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, la tarde de este martes 6 de abril, la aprobación del bono Cuarentena Radical, el cual será asignado a través del sistema Patria. El anuncio forma parte de las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo Nacional ante la nueva ola de la pandemia COVID-19.

Los anuncios los hizo el mandatario en cadena de radio y televisión. Durante la transmisión precisó que el bono tendrá un monto de 15 millones de bolívares, el equivalente a 7,22 dólares.

LEE TAMBIÉN

Ivss: Sistema Patria convocará a la población adulto mayor para vacunación contra el COVID-19

De igual forma Maduro precisó que este monto será asignado a 15 millones 100 mil venezolanos, de los cuales cuatro millones son trabajadores por cuenta propia, es decir, no pertenecen a la nómina de una empresa. A estos se les dará el bono fraccionado.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del sistema patria recibirán descuento en factura del agua y electricidad

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó, al mediodía de este miércoles 7 de abril, que entre el total de beneficiarios también se incluyen 2 millones 100 mil trabajadores de pequeñas y medianas empresas. En el caso de este grupo, precisó que para acceder al bono los patronos deben cargar las nóminas al sistema Patria, tal como se hizo el año pasado.

De acuerdo con la cuenta oficial del sistema Patria, desde este 6 de abril, comenzó a ser cancelado el beneficio a quienes forman parte de la plataforma. La asignación se hará en dos partes. “Les estamos dando un bono especial cuarentena radical. Hoy (6 abril) se depositó la mitad del bono y la próxima semana la otra mitad”, precisó Maduro durante la transmisión.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado