18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

¿Cuánto debes pagar para legalizar la compra de viviendas y propiedades?

El petro será la unidad de cuenta para el pago de estos aranceles, según lo establecido en la reforma a la Ley de Registros y Notarías

-

Caracas.- Todos los tramites que se realicen a través de los diferentes registros y notarías del país tendrán un nuevo costo, esto debido a que el gobierno de Nicolás Maduro estableció, el pasado 20 de enero, una reforma a la Ley de Registros y Notarías.

El petro será la unidad de cuenta para el pago de estos aranceles, según lo establecido en la reforma a la Ley de Registros y Notarías. publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668, con fecha del 16 de diciembre de 2021 y oficializada este 20 de enero en Gaceta Oficial 42.301.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para abrir una cuenta bancaria en Venezuela?

Dentro de estos pagos están los documentos de legalización para la compra y venta de viviendas y propiedades. De acuerdo con lo publicado en esta nueva Ley, el costó será de 2 Petros (Bs. 516,08, equivalentes a 113,24 dólares) por el otorgamiento de contratos de opciones de compra-venta de bienes inmuebles.

Esto documento, según el Código Civil de Venezuela se utiliza para obligar a transferir la propiedad de una cosa y el comprador a pagar el precio».

Lee la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668 aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a