¿Cuánto cuestan y dónde comprar carros eléctricos en Venezuela?

Según una investigación realizada por el diario TalCual, han ingresado a Venezuela 4 modelos de carros eléctricos: Nissan Leaf, Fiat 500, Corolla Hybrid y Xpeng. De acuerdo con la página web tucarro.com, el valor de estos vehículos van desde 18.000 hasta 38.000 dólares

1937
Foto: Archivo referencial

Caracas.- En medio la crisis de gasolina en Venezuela, aumentó la presencia de los autos eléctricos e híbridos, importados desde Italia, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del sector automotor del país, el primer lote de carros eléctricos que llegó a Venezuela fueron 30 Fiat 500 usados.

LEE TAMBIÉN

EN LA VENEZUELA DE LOS APAGONES, LLEGAN CARROS ELÉCTRICOS

Hasta la fecha, según una investigación realizada por el diario TalCual, han ingresado a Venezuela 4 modelos de carros eléctricos: Nissan Leaf, Fiat 500, Corolla Hybrid y Xpeng. Estos vehículos tienen una batería de litio y cuentan con un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v (voltios) o 220v; para recarga completa o de 100% se puede tardar entre 7 y 15 horas.

En redes sociales se ofertan estos automóviles en precios que varían desde 17.000 hasta 25.000 dólares.

A continuación, te mostramos a través de la página web tucarro.com, algunos otros precios de los cuatro carros eléctricos mencionados anteriormente:

Nissan Leaf

Fiat 500

Corolla Hybrid

Xpeng

Actualmente, en Venezuela se hace difícil comprar los vehículos eléctricos a esos precios porque según una encuesta del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicada el 13 de abril 2021, el salario de los obreros es de 53 dólares, mientras que el ingreso de los profesionales y técnicos ronda los 100 dólares.

Omar Zambrano, coordinador del estudio del OVF, anunció que a finales de enero de este 2021 el paquete salarial entre ambos sectores económico del país se ubicó en 85,5 millones de bolívares, equivalentes a 55 dólares, calculados a una tasa promedio de 1.540.000 bolívares.

“El que vive en Venezuela sabe que no es un salario para nada alto, aunque cuando uno saca el promedio del sector privado se ve una brecha con el sector público. Cada día pareciera que hubiese dos países distintos”, expresó Zambrano.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | DAVID CONCEPCIÓN MUESTRA SU CARRO ELÉCTRICO: “SE ACABARON LAS COLAS POR GASOLINA”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.