21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

¿Cuánto cuestan los boletos aéreos entre Colombia y Venezuela?: estos son los precios

A pesar de que se esperaba con gran entusiasmo la reanudación de los vuelos, los precio, que hasta ahora han sido publicado solo por tres de las aerolíneas que cubrirán esta esa ruta, han generado descontento

-

Caracas.- Colombia es uno de los países donde se ha registrado el mayor número de migrantes venezolanos, con más de más de 2,8 millones, según el conteo realizado por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de la ONU el pasado mes de agosto. Es por ello que la noticia sobre la reactivación de los vuelos entre ambos países fue recibida con gran expectativa.

A pesar de que se esperaba con gran entusiasmo la reanudación de los vuelos, los precios que hasta ahora han sido publicado solo por tres de las aerolíneas que cubrirán esta esa ruta, han generado descontento debido a sus elevados costos.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen del costo de los boletos según las páginas oficiales de las aerolíneas.

Desde $376 cuesta el boleto Caracas-Barranquilla de la aerolínea Satena

¿Cuánto cuesta los boletos aéreos entre Colombia y Venezuela?

Satena

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó la tarde del sábado 5 de noviembre que la aerolínea estatal colombiana Satena está lista para realizar vuelos a Caracas desde Bogotá y desde Barranquilla.

El costo de los vuelos, según la información compartida por Benedetti, está en 376 dólares si se viaja desde Barranquilla, y en 397 dólares si se parte de Bogotá. Un boleto ida y vuelta entre Bogotá-Caracas tiene un valor de 673 dólares.

Turpial ofrece boletos de ida y vuelta Caracas – Bogotá entre $500 y $530

Turpial

La ruta, que cuenta con la autorización de las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, se iniciará con dos frecuencias de vuelo y el precio promedio del pasaje ida y vuelta por pasajero es entre 500 y 530 dólares.

Los boletos solo de ida tendrán un precio entre 223 y 275 dólares, que no incluyen las tasas e impuestos de ley.

Wingo

El pasado 19 de septiembre, la aerolínea Wingo anunció sus tarifas de vuelos entre Colombia y Venezuela, y de acuerdo con lo publicado, los precios van de 198,04 a 327,64 dólares por el trayecto ida y vuelta. Pero, por ser una aerolínea de bajo costo, existen restricciones en cuanto al equipaje.

Para acceder al boleto más barato Caracas-Bogotá, el usuario debe viajar con tan solo una mochila. De presentarse al counter con una maleta de hasta 10 kilos o más, el precio del pasaje se incrementa a nivel de una aerolínea premium.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a