¿Cuánto cuesta un boleto de Venezuela a México?

Con Laser Airlines, La Venezolana y Conviasa, los vuelos son principalmente de tipo charter, informó a El Pitazo Mailin Ávila, gerente de Mercadeo de Vicmaitours

3389
Foto: @iaim_ve

Caracas.- Los vuelos hacia y desde Cancún, México, fueron uno de los pocos autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), hasta el próximo 14 de febrero, cuando se espera una nueva resolución.

Viajar desde Venezuela a México tiene un costo aproximado de 600 dólares, según constató El Pitazo al consultar páginas web oficiales y a una agencia de viajes. 

Mailin Ávila, gerente de Mercadeo de Vicmaitours, indicó que la ruta Cancún-Caracas fue la única aprobada por el Estado venezolano y los pasajes se venden a empresas mayoristas que, a su vez, distribuyen a agencias satélites (pequeñas).

LEE TAMBIÉN

Inac autoriza vuelos hacia Turquía, Bolivia y México hasta el #14Feb

Ávila refirió que el vuelo en la ruta Caracas-Cancún está en 610 dólares. En el portal web de Avior se ofrece desde 287,41 dólares hasta 552,47 dólares, según el tipo de servicio. Otros portales web de aerolíneas no mostraban disponibilidad o precios.

Con Laser Airlines, La Venezolana y Conviasa los vuelos son principalmente de tipo charter, indicó Ávila.

LEE TAMBIÉN

Pasaporte vigente y sin prueba PCR: requisitos a venezolanos para viajar a México

Laser Airlines informó, el pasado 28 de diciembre, a los venezolanos que deben presentar el pasaporte con vigencia mínima de 180 días para viajar a México, según disposiciones migratorias establecidas por ese país centroamericano. No se requiere prueba de PCR.

También se habilitaron vuelos hacia y desde Turquía y Bolivia. El Inac otorgará permisos para vuelos especiales, vuelos humanitarios y de repatriación, así como vuelos de carga, correo, misiones especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o transporte de ayuda humanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.