26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Venezuela?

Para adquirir la prórroga, los venezolanos necesitarán 107,50 dólares, mientras que para el pasaporte por 10 años deben contar con 215 dólares

-

Caracas.- El pasaporte venezolano y la prórroga tienen nuevo precio. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó, el sábado 16 de julio, una infografía para recordar que estos documentos de identificación están anclados al petro, por lo que su fluctuación incide en el costo de los documentos.

Por medio de la imagen compartida a través de la cuenta en la red social Twitter, el organismo detalló que para obtener la prórroga de la documentación correspondiente se requieren 1,8 petros; mientras que el pasaporte posee un valor de 3,6 petros.

Estos montos representan, para este miércoles 26 de octubre, un total de 907,416 bolívares o 108,04 dólares estadounidenses (prórroga) y 1.814,832 bolívares o 216,07 dólares (pasaporte por 10 años), según la tasa de cambio de Banco Central de Venezuela (BCV).  

Asimismo, el Saime precisó que para efectuar el pago de algunos de estos trámites los ciudadanos pueden utilizar petros o bolívares digitales, a través de los bancos Banesco, Venezuela y Mercantil.

Algunos usuarios de la misma red social donde fue compartida la información recordaron que el sistema del Saime estuvo inactivo durante aproximadamente tres semanas, por lo que solicitaron a las autoridades del ente emitir una actualización de la información, pues algunos presentan problemas para ingresar.

Algunas de las fallas que reportan los internautas es que pese a tener una cita fijada, aún no logran descargar la planilla de solicitud por las fallas en el sistema.

Esto costará tramitar el pasaporte venezolano en el extranjero a partir del #30Oct

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a