22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cuánto cuesta registrar actas de defunción según la nueva Ley de Registros y Notarías

Esta Ley especifica que todos los tramites que se realicen a través de los registros y notarías del país serán anclado al petro

-

Caracas.– El acta de defunción o partida de defunción, documento legal en el que se certifica el fallecimiento de un ciudadano, tiene un nuevo costo tras la modificación a la Ley de Registros y Notarias.

Esta Ley especifica que todos los tramites que se realicen a través de los registros y notarías del país serán anclados al petro, y así quedó establecido en la reforma a la Ley de Registros y Notarías, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668, con fecha del 16 de diciembre de 2021 y oficializada el pasado 20 de enero en Gaceta Oficial 42.301.

Cuánto cuesta casarse o divorciarse con la nueva Ley de Registros y Notarías

El tramite y certificación del acta de defunción tiene un valor de 0,02 Petros ($1,1), y que de acuerdo con el valor de la divisa estadounidense, el costo en bolívares sería, para este 3 de febrero, Bs. 4,99.

Este documento es vital para diversas gestiones legales, como reclamo de una herencia, el cobro de un seguro o pensión.

Este certificado de defunción se encarga de proporcionar datos básicos tanto del fallecido, como de la muerte. Por ejemplo, la fecha y hora de muerte, los nombres y apellidos del difunto, la edad que tenía al momento del fallecimiento y cuál era su ocupación.

Lee la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668 aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a