23.2 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

¿Cuánto cuesta el gasoil en países como Colombia, Perú o EE. UU.?

El nuevo precio del diésel fijado en dólares fue comunicado por Pdvsa a las gasolineras. La medida generó rechazó por parte de representantes del transporte público y conductores de carga pesada

-

El martes 31 de mayo se conoció que más de 100 estaciones de servicio en Venezuela comenzarán a vender el gasoil en dólares, con un valor fijado en $0,50 el litro del combustible. El monto es igual o aproximado a los precios cobrados en países vecinos.

De acuerdo con los precios informados en globalpetrolprices.com hasta el 30 de mayo, el costo del litro de diésel es de $0,59 en Colombia, de $0,50 en Ecuador, de $1,66 en Perú, de $1,15 en Chile, de $0,93 en Argentina y de $1,46 en Estados Unidos.

El nuevo precio del diésel denominado en dólares fue comunicado por Pdvsa a las gasolineras, según una copia de una de las cartas con fecha del 26 de mayo a la que tuvo acceso Reuters. “A partir de ahora, el diésel se venderá al mismo precio que la gasolina”, dijo al medio una persona que recibió una de los comunicados.

Reuters: más de 100 estaciones de servicio venderán diésel en dólares

Aunque el Gobierno venezolano había fijado el precio de 0,50 dólares por litro de diésel a finales del 2021, esto era aplicado en una minoría de estaciones de servicio, por lo que los conductores tenían mayores posibilidades de acceder al diésel subsidiado.

La noticia ha provocado protestas y peticiones de negociar el precio por parte de transportistas y productores.

Problemas de suministro de gasoil en Argentina

Venezuela no es el único país con problemas de abastecimiento de gasoil. Argentina espera importar el combustible para paliar la escasez que afecta al transporte de carga en varias de sus provincias, según anunciaron este miércoles, 1 de junio, fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, dijo en rueda de prensa que el Gobierno va a asegurar la provisión del insumo.

Con información de Reuters y Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a