22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

¿Cuánto cobrarán trabajadores y pensionados el #30Mar tras el aumento salarial?

De acuerdo con lo detallado por el diputado Franklin Rondón, el petro anclado al salario tendrá un valor referencial, por lo que explicó que si la cotización del criptoactivo gubernamental registra un incremento, ello no implica un aumento del salario

-

Caracas.- Transcurrida una semana y unos pocos días luego del aumento salarial anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, que ubica en medio petro o 30 dólares el salario de trabajadores y las pensiones de los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), aún persisten las dudas con respecto al monto que cobrarán empleados públicos y pensionados al final del mes.

Según lo informado por el diputado Franklin Rondón, quien además preside la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fetrasel), empleados públicos y pensionados recibirán próximamente y hasta el 30 de marzo el pago correspondiente al monto actualizado tras el aumento, por el equivalente a Bs. 127,15, según la cotización del petro este martes 15, más el retroactivo, cuyo monto no fue detallado por el parlamentario.

Pensionados recibirán en los próximos días el pago de abril con retroactivo

Beneficiarios del Ivss, trabajadores y empleados del sector público presumen que el monto correspondiente al retroactivo será de Bs. 60, según publicaciones en redes sociales, principalmente Twitter, en la que recientemente la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo, que difunde información vinculada con las asignaciones y pagos del Gobierno, adelantó que en los próximos días los pensionados recibirán el pago correspondiente a abril mas el retroactivo de marzo.

En el caso de los empleados del sector público también debe sumarse el monto correspondiente al cestaticket, por Bs. 45, que si bien no es parte del salario, se suma al ingreso del trabajador. De igual modo, se debe sumar la prima de antigüedad, por lo que en ese caso los trabajadores recibirán, según la escala, un pago base de Bs. 172,15, sin sumar el monto del retroactivo de marzo que está previsto.

Gobernaciones y alcaldías comienzan entrega del bono Complementario por nómina

De acuerdo con lo detallado por Rondón, el petro anclado al salario tendrá un valor referencial, por lo que explicó que si la cotización del criptoactivo gubernamental registra un incremento, no implica un aumento del salario. «Va a quedar ahí, pero anclado a 30 dólares», destacó el miembro del Parlamento electo en 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a