Caracas.- El Ivss informó el lunes que el jueves 7 de abril depositará la segunda parte del retroactivo, en función del incremento de sueldos y pensiones decretado por el gobernante Nicolás Maduro, publicado el 16 de marzo en Gaceta Oficial.
El pago de 30,75 bolívares será depositado directamente por las cuentas de los pensionados y jubilados lo que correspondería a la mitad de su quincena. Con este segundo pago de retroactivos, queda saldada la deuda del mes de marzo.
El 17 de marzo se hizo el abono de la primera parte del retroactivo también por 30,75 bolívares. El salario con el aumento quedó establecido en 130 bolívares, el cual incluye a los pensionados y jubilados.
En redes sociales se comparten desde hace semanas quejas y criticas al gobierno de Maduro y al Ivss, no solo por la inconformidad en relación al aumento y la petición de un ajuste digno, sino también por los retrasos en el pago en algunos casos.
El salario para que cumpla con las condiciones que se establece en las leyes venezolanas debería estar en 950 dólares, para que al menos cubra la canasta básica, según denunciaron en marzo los gremios que representan a los jubilados y pensionados del Ivss.