24 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

¿Cuándo pagarán los aguinaldos a los pensionados?

Los pensionados utilizan las redes sociales para manifestar sus interrogantes en relación con el pago de los aguinaldos. Exigen que les informen cuándo y cuántos meses se les pagará

-

Caracas.- Se acerca el mes de diciembre y no solo los trabajadores activos esperan el pago de las utilidades, pues también los pensionados se preguntan cuándo serán cancelados los aguinaldos.

A través de las redes, varios usuarios han etiquetado al Instituto Nacional de los Seguros Sociales (Ivss) con las interrogantes «¿Cuándo pagan?, ¿Cuántos meses van a depositar?; sin embargo, hasta la mañana de este miércoles 5 de octubre, no se ha publicado en las redes oficiales del Ivss, algún cronograma en relacióncon el pago de los aguinaldos.

Tampoco se le ha informado a los pensionados cuántos meses se les cancelará el aguinaldo; sin embargo, se conoce que el año pasado se les depositó solo dos meses de utilidades.

Una pensión devaluada

Luego del aumento salario mínimo decretado por Nicolás Maduro el pasado mes de marzo, los pensionados pasaron de recibir 7 bolívares a 130 bolívares; en ese momento las pensiones equivalían a 30 dólares, sin embargo, luego de 7 meses este valor disminuyó 50 % y ahora solo equivale a 15 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a