24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

¿Cuándo pagarán el bono vacacional?: la pregunta de los docentes venezolanos

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros afirmó que el único beneficio que puede tener un docente con ese bono es hacer mercado

-

Caracas.- Jubilados y trabajadores activos del Ministerio de Educación utilizaron sus redes sociales para solicitar información con relación al pago correspondiente al bono vacacional. ¿Cuándo pagarán el bono?, es la pregunta que se hacen los docentes venezolanos, este viernes, 8 de julio.

Sin embargo, hasta la tarde de este 8 de julio, las autoridades del magisterio no se han pronunciado, ni han informado la fecha de cuándo será cancelado el bono vacacional, lo que genera preocupación por parte de los docentes.

“Ya hoy debería haber información a nivel institucional por lo menos en mi Universidad sobre el pago del Bono Vacacional. Pero no hay información, solo silencio Chévere tener el poder armar andamios de mentiras frágiles por demás», dijo la usuaria Ingrid Castillo.

Mientras que Javier Vivas agregó: «Ministra Yelitze Santaella, los docentes están esperando para este 8-7-2022 el pago de su quincena y bono vacacional. Insólito que usted como autoridad no haya oficializado el compromiso ante las cuentas oficiales del MPPE…».

Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros dijo a El Pitazo que el único beneficio que puede tener un docente jubilado con el bono de Recreación “es hacer un medio mercado“.

“Antes con ese bono nos dábamos el lujo de salir de vacaciones a Margarita. Hoy en día, si nos alcanza para hacer un buen mercado para un mes es demasiado“, afirmó el profesor Machado. 

Pese a todo esto, los pensionados del sector educativo no han recibo respuesta ante esta irregularidad en los pagos, lo cual se ha denunciado en reiteradas ocasiones en el transcurso de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a