24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

¿Cuándo pagará la pensión de febrero el Ivss?

En 2021, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ejecutó los pagos correspondientes a las pensiones en la primera quincena de cada mes, concretamente entre los días 12 y 18

-

Caracas.- La hiperinflación y la inexistencia de poder adquisitivo en salarios y pensiones hacen que tanto empleados públicos, activos y jubilados, así como los pensionados se pregunten, desde el inicio del nuevo año, cuándo recibirán el pago correspondiente al mes de febrero, pues enero luce como un período que se extiende en el calendario sin ingresos considerables a la vista.

En 2021, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ejecutó los pagos correspondientes a las pensiones en la primera quincena de cada mes, concretamente entre los días 12 y 18.

Comienza el pago del bono Amor Mayor este #3Ene

El último pago registrado en 2021, correspondiente a la pensión de enero 2022, se registró el 16 de diciembre, por un monto invariable y cuestionado de Bs. 7.

- Advertisement -

El Ivss pagó el 12 de noviembre el segundo mes de aguinaldo y la pensión correspondiente a diciembre por un monto de Bs. 14. En octubre, concretamente el 18 de ese mes, el Ivss anunció el pago del primer aguinaldo y la pensión de noviembre.

Hasta el momento el Ivss no ha informado sobre el pago correspondiente a febrero y solo se ha limitado a sugerir en su cuenta de Twitter el uso de tarjetas de débito y canales electrónicos para que los pensionados ejecuten sus transacciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a