Caracas.- La hiperinflación y la inexistencia de poder adquisitivo en salarios y pensiones hacen que tanto empleados públicos, activos y jubilados, así como los pensionados se pregunten, desde el inicio del nuevo año, cuándo recibirán el pago correspondiente al mes de febrero, pues enero luce como un período que se extiende en el calendario sin ingresos considerables a la vista.
En 2021, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ejecutó los pagos correspondientes a las pensiones en la primera quincena de cada mes, concretamente entre los días 12 y 18.
El último pago registrado en 2021, correspondiente a la pensión de enero 2022, se registró el 16 de diciembre, por un monto invariable y cuestionado de Bs. 7.
El Ivss pagó el 12 de noviembre el segundo mes de aguinaldo y la pensión correspondiente a diciembre por un monto de Bs. 14. En octubre, concretamente el 18 de ese mes, el Ivss anunció el pago del primer aguinaldo y la pensión de noviembre.
Hasta el momento el Ivss no ha informado sobre el pago correspondiente a febrero y solo se ha limitado a sugerir en su cuenta de Twitter el uso de tarjetas de débito y canales electrónicos para que los pensionados ejecuten sus transacciones.