18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

¿Cuándo pagan la tercera parte de los aguinaldos?: esto es lo que dice el cronograma

A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no ha publicado un cronograma oficial en relación con las fechas de pago de los aguinaldos, varios grupos de trabajadores públicos han difundido un cronograma

-

Caracas.- El aumento significativo que ha registrado el dólar paralelo en Venezuela en los últimos días preocupa a los empleados públicos en el país, pues en las redes sociales es común observar preguntas en relación con la fecha de pago de la tercera parte de las utilidades.

A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no ha publicado un cronograma oficial sobre las fechas de pago de los aguinaldos, varios grupos de trabajadores públicos han difundido las fechas que, hasta ahora, se han cumplido, pues el primer pago se hizo el 5 de octubre y el segundo el 2 de noviembre, como se dijo en el cronograma.

Esto cobrarán los empleados públicos de aguinaldo, según la tabla salarial

De acuerdo con lo informado por los empleados de la administración pública, la tercera parte de los aguinaldos debería ser cancelada el próximo 30 de noviembre, mientras que el último pago estiman que se cancele el 15 de diciembre.

El pago de las utilidades varía según la tabla salarial, es por ello que el monto será diferente para cada empleado público; sin embargo, estos pagos han registrado una devaluación considerable debido al aumento de dólar.

El 5 de octubre, cuando se pagó la primera parte de los aguinaldos, el valor del dólar paralelo se ubicaba en 8,44 bolívares, mientras para este 16 de noviembre ya está en 11,24 bolívares, y aún faltan 15 días para pagar la tercera parte.

El aumento del dólar le da la razón a los empleados públicos, quienes rechazaron contundentemente que el pago de los aguinaldos fuese cancelado de manera fraccionada, pues lo que cobraron el 5 de octubre será mucho menos de lo que reciban el próximo 30 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a