23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

¿Cuándo pagan la pensión de mayo 2024?: conozca la fecha probable

Los pensionados del Seguro Social y de la misión Amor Mayor reciben el equivalente al sueldo mínimo. El monto resulta insuficiente para cubrir sus gastos de alimentación y medicinas

-

Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) esperan que el pago correspondiente a mayo de 2024 se cancele en los próximos días, tal y como se anunció en el canal de Telegram «Pensionados de Venezuela».

De acuerdo con lo publicado por el grupo de pensionados, la fecha probable de pago es el lunes 22 de abril. «Para el lunes 22 de abril es la fecha «PROBABLE» de pago de la pensión de mayo 2024. Se espera que ese mismo día comiencen a cancelar el bono de Guerra económica de los pensionados», se informa.

Bono Tiempos de Victorias: estos son los detalles de la nueva asignación

De acuerdo con lo estipulado, el monto pactado para la pensión del IVSS es igual al sueldo mínimo en Venezuela; es decir, 130 bolívares o 3,57 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras que el bono de Guerra Económica es el equivalente a 25 dólares o 908,5 bolívares.

El pago a los pensionados es muchho menor al que necesita una familia para cubrir la canasta básica de bienes y servicios en Venezuela, que equivale a 547,29 dólares según las estimaciones del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a