27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

¿Cuándo pagan la pensión de julio? Entérate aquí

En redes sociales, los pensionados reclamaron que el monto que reciben no les alcanza para comer ni comprar medicinas

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el pago correspondiente a la pensión de julio se depositará el viernes 21 de junio. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, la tarde de este jueves 20.

Los pensionados reclamaron lo poco del monto, pues, actualmente, reciben 130 bolívares, es decir, 3,5 dólares, en referencia al valor de la divisa del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubicó este 20 de junio en 36,38 bolívares. Ni para comida ni medicinas alcanza, denunciaron.

Cedice Libertad reporta que la inflación de mayo aumentó 2,25 % en bolívares y 2 % en dólares

En redes sociales, una usuaria identificada como Marly Urbina manifestó: «¿Y el bono de Guerra para cuándo? Esos 130 bolívares no alcanzan ni para un ibuprofeno». La ciudadana Eilyn agregó: «¡Y el fulano aumento, bien gracias, siempre burlándose de los pensionados, miserables!».

Inflación sigue en aumento

El 12 de junio, el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) reportó que la inflación en el país aumentó 2,25 % en bolívares y 2 % en dólares, de acuerdo a los cálculos de su más reciente informe.

Mientras que el economista y coordinador del inflaciómetro de Cedice Libertad, Óscar Torrealba, indicó que en ese período el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas en Caracas, Valencia y Maracaibo alcanzó el valor de 20.712,72 bolívares; mientras que en divisas se ubicó en 567,27 dólares, un incremento de 3,23 % en la segunda quincena de mayo.

Torrealba reiteró que para bajar la inflación de manera sostenida, la conducción de las políticas económicas de la nación necesita un cambio estructural que otorgue al ciudadano mayores libertades.

“Es importante rescatar el Estado de derecho, la autonomía del Banco Central de Venezuela y lo establecido en la Constitución de garantizar la estabilidad monetaria del bolívar. Esto es posible en un escenario de libertades económicas” agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a