21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

¿Cuándo pagarán el aumento salarial a los trabajadores públicos?

El canal de Telegram Patria Digital informó que los bonos especiales que entrega el gobierno oficialista a empleados públicos, se depositarán junto con la nómina del sector

-

Caracas.- El aumento salarial de 1.700% oficializado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.691 lo comenzarán a cobrar los trabajadores públicos en el transcurso de esta semana que inició el 21 de marzo.

La información la dio a conocer el canal de Telegram Patria Digital, que se encarga de dar detalles sobre bonos, pagos de pensiones y beneficios que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. Según la información publicada este 22 de marzo, los empleados recibirán el pago por su trabajo con el nuevo ajuste que entró en vigencia a partir del 15 de este mes.

«Se le recuerda a los usuarios del Sistema Patria y funcionarios de la administración pública que los bonos especiales para los trabajadores del sector público de acuerdo con los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro, se depositarán junto a la nómina del sector público, desconociendo el monto y fecha de su entrega. En el transcurso de la semana los trabajadores del sector público recibirán el pago con el nuevo ajuste salarial», se detalla en el mensaje difundido por la plataforma.

¿Cuánto cobrarán los trabajadores?

El sueldo base para estos empleados es de 130 bolívares, equivalentes a un poco más de 28 dólares. No obstante, la administración pública se rige, en cuanto al pago, por escalas salariales, por lo que la cantidad de dinero varía según la preparación de cada persona. Por ejemplo: los bachilleres cobrarán la cantidad mencionada anteriormente, mientras que los profesionales devengarán entre 312 a 379 bolívares.

Salarización de los bonos

En ese sentido, el canal informó que los bonos especiales que entrega el gobierno oficialista a los trabajadores de la administración pública, se depositarán junto con la nómina del sector. Hasta la fecha se desconoce el monto de este beneficio y la fecha de asignación.

Esta medida de salarizar algunas bonificaciones del Sistema Patria la aprobó el gobernante Maduro cuando aumentó el salario a medio petro, el pasado 3 de marzo. Sin embargo, no detalló cómo se cobraría ni aportó detalles sobre el monto. La Gaceta Oficial publicada el 16 de marzo tampoco menciona los bonos.

Hasta la fecha los beneficios sociales que se van a salarizar son los siguientes: Bono Negro Primero, Bono Protectores de la Salud, Bono Máxima Eficiencia, Bono Simón Rodríguez, Bono Complementario, Bono Alimentación y Transporte. Anteriormente la mayoría tenían un monto de 15,40 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a