19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

¿Cuándo llegarán los carros iraníes anunciados por el gobierno y cómo será la adjudicación?

-

Caracas.- Tal y como lo había anunciado el pasado mes de diciembre, el ministro de transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó que este mes de enero llegarán a Venezuela los carros iraníes.

Este jueves, 12 de enero, indicó que entre el próximo 20 y 23 de enero el cargamento de 1000 vehículos marca SAINA estará llegando al país. Asimismo se están embarcando 2000 vehículos marca IKCO que llegarán el mes de febrero.

9.000 usuarios se registraron en preventa de vehículos iraníes que comercializa el gobierno

«Estarán a disposición del pueblo a un precio bastante accesible», detalló a través de su cuenta oficial en Twitter. Sin embargo, el precio de los vehículos iraníes oscila entre los 11.000 y los 16.000 dólares estadounidenses.

Esto quiere decir que un trabajador venezolano que devengue sueldo mínimo requiere de 1.250 y 1.818 salarios para alcanzar el monto requerido para la compra de los vehículos.

De acuerdo a lo que ha anunciado el gobierno de Nicolás Maduro, se espera que este ñoa lleguen al país cuatro modelos de estos automóviles que son ahorradores de gasolina y también cuentan con un sistema eléctrico.

¿Pasos para adquirir un vehículo iraní?

El ministro aclaró que la Gran Misión Transporte Venezuela no estará haciendo algún tipo de adjudicación especial y tampoco se estará realizando reservas de vehículos o listas de espera.

«Los únicos medios de registro de intención de compra es a través de los códigos QR. No permitas que te estafen», alertó. Además pidió denunciar cualquier irrgularidad por el número telefónico 0800INFOVIA.

Para adquirir estos carros, los interesados deben escanear el siguiente código:

vehiculos-iranies-venezuela2

En este sistema, pueden registrarse en una base de datos, escoger el modelo, el color y también las capacidades de pago para la adquisición del vehículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a