23.2 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

¿Cuándo fue el último aumento del salario mínimo?

Desde hace 10 meses, el gobierno de Nicolás Maduro no anunciaba un incremento del salario mínimo

-

Caracas.- La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo fue el primero de mayo de 2021. 10 meses después aprueba un incremento anclado al valor del petro.

Para mayo de 2021, el aumento del salario mínimo nacional se fijó en Bs. 7.000.000 para todos los trabajadores del sector público y privado, además se incrementó el beneficio del cestaticket socialista a Bs. 3.000.000, ambos publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.622 del primero de mayo de 2021.

Maduro reconoce que sector privado paga salario entre $100 y $150

Desde esa fecha, el gobierno de Maduro había dejado de aumentar el salario mínimo cada tres o cuatro meses como lo había hecho en años anteriores. Se dedicó solo ha incrementar los bonos de la Patria o sacar nuevos bonos. De hecho, trabajadores el sector público criticaban esta acción y solicitaban que dichos bonos se convirtieran en parte del sueldo, algo que también aprobó Maduro, este jueves 3 de marzo.

Con la reconversión monetaria de octubre de 2021, en la que se eliminaron 6 ceros a la moneda venezolana, el salario mínimo se expresaba en 7 bolívares que, sumado a los 3 bolívares del bono alimenticio, el sueldo integral era de 10 bolívares. El equivalente en dólares era de 2,29 dólares.

Con el incremento anunciado este 3 de marzo, el salario mínimo se ubicó en medio petro; es decir, 28,92 dólares o 126,32 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a