29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

¿Cuándo es el segundo pago de los aguinaldos para los empleados públicos?

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que cancelará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las diferentes dependencias

-

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no ha informado oficialmente sobre el pago de los aguinaldos para los empleados públicos, en redes sociales varios grupos de docentes y empleados han difundido un cronograma.

Sobre las fechas que manejan los trabajadores de la administración pública, el miércoles, 2 de noviembre, recibirían el segundo pago de los aguinaldos.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que cancelará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las diferentes dependencias. De acuerdo con información ofrecida por organismos gubernamentales, se realizará en cuatro partes de 25% cada una.

Durante el primer pago del aguinaldo, una educadora aseguró a El Pitazo que recibió 600 bolívares, lo que se cotiza en 71,09 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV) este 28 de octubre.

¿Corresponden dos o tres meses de aguinaldo a pensionados del Ivss? Esto reclaman

Aguinaldos de pensionados

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informaron que se les hizo efectivo el primer depósito de los aguinaldos la mañana del viernes 21 de octubre. El pago que recibieron fue de 130 bolívares o 15,55 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, la Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) exigió al gobierno de Nicolás Maduro y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que se les paguen tres meses de aguinaldos y no dos como fue anunciado.

“Páganos ya”: pensionados reclaman que son tres y no dos meses de aguinaldos

«Solo un mes pagarán. Copenjuve exige el pago completo de los tres meses de aguinaldo para todos los pensionados. Ya se han pagado en años anteriores. Es derecho adquirido», reclamaron a través de la cuenta en Twiter @PensionadosVzla.

Entre sus exigencias: el pago del tercer mes de aguinaldos, la homologación al salario mínimo de la pensión de sobreviviente, los bonos de salud, recreación alimentación. «De esas propuestas solo se alcanzó que la pensión de sobreviviente se homologara al sueldo mínimo», detalló Copenjuve en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a