22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

¿Cuándo el Ivss depositará la pensión correspondiente a julio?

De acuerdo con el pago de los últimos cuatro meses, la pensión se comienza a cancelar a partir de los 17 de cada mes

-

Caracas.- ¿Cuándo pagarán la pensión? Esa pregunta se ha vuelto recurrente en los últimos meses en Venezuela, pues a falta de información por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), los pensionados utilizan sus redes sociales para compartir inquietudes e informaciones con relación al pago de las pensiones. El beneficio correspondiente al mes de julio no fue la excepción.

El Ivss aún no ha anunciado de manera oficial cuándo será cancelado el pago de la pensión; sin embargo, de acuerdo con el pago de los últimos cuatro meses, la pensión se comienza a cancelar a partir de los 17 de cada mes, es decir, que el pago podría realizarse este viernes, 17 de junio, o el lunes 20.

«Mientras Maduro está de gira por Medio Oriente con su Comitiva, desde hace días, el ciudadano pensionado venezolano no ha cobrado su pensión de julio…», publicó el usuario Pedro Jiménez.

Mientras que la mayoría de los usarlos mencionaba a la cuenta de @Ivssoficial para conocer cuándo cancelarán el pago correspondiente al mes de julio.

«Le costaba mucho al IVSS adelantar el pago de la pensión del mes de julio, para que los padres puedan comprar algo para el domingo, no les importa el pueblo, los padres de ellos celebrarán porque a ellos sí les sobra el dinero», publicó una usuaria identificada como Hayde.

Hasta la mañana de este viernes, 17 de junio, no hay anuncio oficial por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ni de ningún vocero del gobierno de Nicolás Maduro con relación al pago de la pensión correspondiente a julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a