18.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Ivss comienza a pagar la pensión de agosto este #21Jul

El gobierno de Nicolás Maduro aumentó el monto de la pensión en marzo de este 2022 de 7 a 130 bolívares. En aquel momento era equivalente a 30 dólares

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó a depositar este jueves, 21 de julio, el pago correspondiente a la pensión del mes de agosto. Uno de los primeros bancos en hacer efectivo el depósito fue Banesco.

Las personas de la tercera edad recibirán 130 bolívares en sus cuentas, el equivalente a 22,8 dólares de acuerdo con la tasa del cambio del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pensión devaluada

La información fue difundida por el ente gubernamental a través de su cuenta en Twitter, al tiempo de que solicitó a los beneficiarios hacer uso de la banca electrónica.

El gobierno de Nicolás Maduro aumentó el monto de la pensión en marzo de este año de 7 a 130 bolívares. En aquel momento era equivalente a 30 dólares, por lo que a la fecha se ha devaluado 8 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a