Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito bancario como emprendedor

Algunas entidades bancarias han diseñado un crédito para emprendedores, como personas naturales, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral

330
Son cientos los venezolanos que a diario toman la decisión de emprender

Son cientos los venezolanos que a diario toman la decisión de emprender en un país donde es un reto enfrentar la severa crisis política y económica, a la que se suman los problemas generados por la pandemia por COVID-19 desde el año 2020.

Por ello, algunas algunas entidades bancarias -que también deben enfrentar los diversos niveles de la crisis- han diseñado un crédito que se ajuste a las necesidades y posibilidades de los emprendedores, como personas naturales, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y a dar un paso en el desarrollo de su proyecto:

Conoce los bancos que ofrecen puntos de venta y créditos a emprendedores

Banco de Venezuela

Credisocial productivo va dirigido a personas naturales con capacidad de emprendimiento, pertenecientes a grupos poblacionales vulnerables. Entre los recaudos que indica su página están:

  • Planilla de solicitud Global de Crédito al Consumo deberá estar debidamente lleno el formulario CNE.263, sin tachaduras ni enmiendas en todos sus campos y firmada en original por todos los intervinientes (solicitante, cónyuge, fiador).
  • Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente (solicitante, cónyuge, fiador). En caso que su estado civil es diferente debe presentar documentación que lo certifique (acta de matrimonio, sentencia de divorcio o acta de defunción).
  • Fotocopia del Rif vigente y legible (todos los intervinientes).
  • Consignar constancia de trabajo en original (en caso de dependientes) o la certificación de ingresos en original (en caso de independientes) del solicitante y de su cónyuge, no superior a tres (3) meses de emitida, donde indique el ingreso mensual, anual, cargo y antigüedad en la empresa.
  • Descargar el formulario CNE.348 Balance Personal. En caso que el monto de la solicitud sea mayor a 203 salarios mínimos (según gaceta oficial vigente a la fecha) deberá consignar Balance personal del solicitante con una antigüedad no mayor a seis (6) meses firmado por un contador público en ejercicio independiente de su profesión.
  • Últimos tres (3) estados de cuenta bancarias y de tarjetas de crédito que el solicitante posea en otras instituciones financieras.
  • Planilla de justificación del destino de los fondos. Formulario NGE.377 de carta explicativa del destino de los fondos deberá estar debidamente llena sin tachadura ni enmienda en todos sus campos y firmada en original por todos los intervinientes (solicitante, cónyuge, fiador).
  • Consignar Certificado Electrónico de Declaración de ISLR o Carta de no presentación de la Declaración de ISLR Formulario NGE.376 del último año (todos los intervinientes).

Bancamiga

El pagaré comercial es un instrumento destinado a financiar capital de trabajo a corto plazo, orientado a personas naturales como alternativa para apoyar sus iniciativas de negocios.

Para ello deberás cumplir con la lista de chequeo para créditos de persona natural que solicita el banco, aquí. Entre los requisitos están:

  • Formato «Solicitud de Crédito» debidamente completado y firmado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente y legible del solicitante, cónyuge, co-solicitante, vendedor(es), apoderados(s) (en los casos que aplique).
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.) vigente y legible de todos los intervinientes.
  • Referencia(s) bancaria(s) original(es), con una vigencia maxima de tres (3) meses. Clientes nuevos
  • Últimos tres (3) estados de cuenta bancarios, sellados por el banco emisor. Cliente recurrente
  • Últimos seis (6) estados de cuenta bancarios, sellados por el banco emisor. Clientes nuevos
  • Una (1) Referencias Personales, debe incluir fotocopia de la cédula de identidad laminada, vigente y legible de quien la emite. Clientes nuevos
  • Una (1) Referencias Comerciales (Si posee) las cuales deben estar relacionada a la actividad que realiza el solicitante, debiendo contener número telefónico, dirección del comercio y nombre legible de la persona que la emite. Clientes nuevos

Banco del Tesoro

La entidad ofrece un producto destinado a financiar las necesidades de los sectores que realizan actividades de transformación y producción industrial o artesanal, así como prestación de servicios dirigido a las comunidades organizadas. Credisocial Productivo, de acuerdo a su página, impulsa la actividad productiva de los emprendedores.

  • Planilla de solicitud de crédito, original, debidamente llenada, legible, sin borrones ni tachaduras, firmada por el solicitante y co solicitante (si aplica).
  • Copia de la Cédula de Identidad legible del solicitante/accionistas o representante legal y cónyuges (si aplica).
  • Si el estado civil es diferente al que presenta en la C.I. deberá presentar el documento de identidad actualizado y legible.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente del solicitante con la dirección actualizada. Documento Constitutivo de la empresa, debidamente registrado.
  • Presupuesto original del bien a adquirir (materia prima y capital de trabajo), con numero de RIF, número de teléfonos locales y sello húmedo de la empresa que lo emite, con vigencia no mayor a 30 días. En caso de adquirir maquinaria usada, deberá presentar una declaración jurada de la propiedad de maquinaria (documento privado).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.