25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

¿Cómo registrarte en el Sistema Patria para recibir bonos en el 2022?

Los usuarios interesados en registrarse en el sistema deben saber que solo está disponible de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 9:59 pm

-

Caracas.- El Sistema Patria es un monedero virtual a través del cual se puede recibir, aceptar y retirar los bonos económicos que otorga, mes a mes, el gobierno de Nicolás Maduro. Algunos de estos beneficios son fijos y otros especiales. Por dicha plataforma también se pueden pagar servicios, recargar saldo y se tiene acceso a los litros de gasolina subsidiada mensualmente.

En la plataforma www.patria.org.ve, el gobierno oficialista también envía constantemente varias encuestas para conocer las necesidades de los registrados, por ejemplo, durante la pandemia se incluyó una sobre el estado de salud del usuario y otra de si estaba o no vacunado.

El registro en el Sistema Patria solo consta de algunos pasos que podrá ver a continuación:

  • El primer paso es ingresar al sitio web oficial https://www.patria.org.ve/registro/. El sistema solo está disponible de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 9:59 pm.
  • El siguiente paso es ingresar al sistema los datos básicos y de contacto: número de cédula, número de teléfono (celular), sexo, y tu fecha de nacimiento (día/mes/año).
  • Luego de rellenar los cuadros solicitados deberá hacer clic en la opción “Solicitar Código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  • Una vez llegue el código de verificación, debe ingresarlo en el recuadro que dice “Código de Confirmación”. Hecho esto solo debe pulsar en “Continuar”.

  • Realizado correctamente el paso anterior, solo le corresponde rellenar el formulario que le aparecerá. Ahí debe introducir los datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, estado, municipio, parroquia y dirección de domicilio.
  • Además, deberá colocar una contraseña y la confirmación de la misma, con la cual podrá ingresar previamente al sistema. Finalmente, debe dar clic en “Registrar”.
  • Luego de haber introducido sus datos y registrarlos correctamente, le aparecerá un mensaje en la pantalla con la siguiente información: «Usted se ha registrado satisfactoriamente. Ahora puede autenticarse para acceder al sistema«.

Con información de Consultasvenezuela.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a