¿Cuáles son las últimas alternativas de pagos en dólares en Venezuela?

3258

La pandemia del COVID-19 y la pérdida de valor del bolívar llevaron a las casas de cambio y los negocios en Venezuela a adaptarse a nuevos métodos de pago, intercambio y retiro de divisas.

Nuevas modalidades de pago y retiro de remesas en dólares, por parte de las casas de cambio en Venezuela, son parte de las iniciativas que le brindan a los usuarios para tener más opciones de manejarse con divisas dentro del país.

Empresas como Zoom Casa de Cambio e Italcambio activaron el servicio para permitir el retiro de remesas desde el extranjero en dólares a través de Pago Móvil. También podrán retirar las remesas que reciben del extranjero en dólares en efectivo, sujeto a la disponibilidad de efectivo en cada oficina.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cinco plataformas de pagos digitales alternativas a Zelle

Italcambio presentó recientemente su propia aplicación digital para Android e iOS, Xatoxi, que permite a sus clientes realizar variadas operaciones en divisas con total facilidad. Con esta aplicación los usuarios podrán enviarle dinero a una persona a través de una remesa, encomienda o transferencia desde cualquier parte del mundo, o vender y comprar divisas.

Además, se incorporó la aplicación Zinli. Esta billetera virtual creada por la empresa MFTech S.A, filial del banco Mercantil Panamá, permite transferir dólares en cualquier momento y sin intermediarios, así como realizar compras o pagos de servicios en línea a través de una tarjeta Visa prepagada.

Para obtener una cuenta solo es necesario descargar la aplicación en un teléfono inteligente y luego realizar el registro con un pasaporte válido de cualquier nacionalidad o cédula, panameña o venezolana, más un correo electrónico. Con esos dos requisitos se podrá usar la tarjeta Visa prepagada que se activa desde la plataforma para realizar las compras electrónicas en tiendas o servicios en cualquier parte del mundo.

Imágenes: EFE, Martes Financiero, USA Today, Bancamiga, Italcambio, El Diario, Somos Zinli, Freepik.
Música: Ambient Corporate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.