26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

¿Cuáles casas de intercambio de criptomonedas están operativas en Venezuela?

El superintendente Joselit Ramírez informó que a dos casas de cambio le fueron revocadas las licencias generales de operaciones por no cumplir con la normativa prevista de Sunacrip

-

Caracas.– El superintendente nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó que fueron revocadas dos licencias generales de operaciones de las casas de cambio Ciptomundo y Cave Blockchain en Venezuela.

La medida, de acuerdo con la publicación que realizó en Twitter @JoselitRamirez, fue tomada porque las casas antes mencionadas no cumplieron con la normativa prevista por la Sunacrip para este tipo de actividades.

Ramírez publicó, asimismo, una lista de las casas de intercambio que sí están operativas en el país: Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, Criptoex, Criptoven Trade, Digital Factoring, Venecrip y la Plataforma Patria.

También destacó que existen otras casas de intercambio que poseen licencia, pero que no se encuentran operativas por adecuaciones técnicas: Crixto Vzla, Cryptia Exchange Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange y Criptoactivos Bancar. 

«Se recomienda a todos nuestros usuarias y usuarios que se abstengan de hacer uso de plataformas no autorizadas por la @sunacrip_ve en procura de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo a los servicios ofrecidos», advirtió Ramírez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a