21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

¿Cuál es el sueldo mínimo en Venezuela en noviembre de 2020?

La circulación de una escala salarial para la administración pública, que todavía no ha sido publicada en Gaceta Oficial, ha generado incertidumbre y rechazo por parte de la población

-

Caracas.- Tras la reciente circulación de una nueva escala salarial para los trabajadores de la administración pública y los rumores sobre un supuesto aumento, es mucha la incertidumbre sobre el monto del salario mínimo vigente para este 27 de noviembre.

Hasta el momento, el salario mínimo que se mantiene vigente en Venezuela es el anunciado el pasado 27 de abril por el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, y que rige desde el 1 de mayo: 400.000 bolívares, que al cambio oficial de este viernes 27 de noviembre es de 0,36 dólares, más 400.000 bolívares de cesta ticket, todo lo cual representa un salario mínimo integral de 800.000 bolívares o un poco más 0,72 dólares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ASÍ ES EL SALARIO MÍNIMO EN LOS PAÍSES CON MÁS MIGRANTES VENEZOLANOS

- Advertisement -

El martes 4 de noviembre circuló un nuevo instructivo enviado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) a los organismos públicos. En el que se registra una nueva escala salarial para la Administración Pública, que estaría vigente desde el 1 de noviembre, cuyo salario base se ubica en 1 millón 200.000 bolívares. Sin embargo, este instructivo no ha sido publicado aún en Gaceta Oficial.

Aún sin haber sido oficializado, ya ha sido rechazado en redes sociales debido a que, de aprobarse, solo representaría 1,09 dólares al 27 de noviembre.

Para el momento de la presunta puesta en vigencia de ese tabulador, ese 1.200.000,00 bolívares representaban los mismos 2,25 dólares del salario mínimo que fue aprobado en mayo de este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado