22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Criptomonedas, una protección contra la devaluación del bolívar

-

Caracas.- Las criptomonedas son medios digitales de intercambio sin soporte físico que se sustentan en criptografías para gestionar de forma segura las transacciones entre usuarios.

Existen más de 2.500 en el mundo, pero solo 25 tienen un nivel de seguridad confiable. Entre las más utilizadas están Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Monero, Dash y Bitcoincash.

LEE TAMBIÉN

Alcalde dice que mayoría de vecinos en Chacao apoya cobro de tributos a precio de dólar

En Venezuela no existen regulaciones para las transacciones con criptomonedas. En la actualidad es uno de los países con más movimientos de unidades monetarias, junto a Estados Unidos, Irán y Rusia.

Las operaciones con criptomonedas son utilizadas para protegerse contra la hiperinflación y la devaluación del bolívar.

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a