21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Credit Suisse corta lazos con algunos clientes ricos venezolanos

De acuerdo con Bloomberg, el banco suizo habría recortado a la mitad los activos que administra de ciertos clientes venezolanos. Con estas acciones, Credit Suisse se une a UBS Group AG, que el año pasado cerró cuentas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro o la estatal Petróleos de Venezuela

-

Caracas.- La empresa de servicios financieros Credit Suisse cortó relaciones con varios venezolanos considerados ricos, debido al posible riesgo de realizar negocios con clientes políticamente expuestos en medio de las sanciones.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, el segundo prestamista más grande de Suiza recortó en los últimos años a la mitad los activos que administra para los considerados más ricos del país, a aproximadamente 2.000 millones de dólares.

Con estas acciones, Credit Suisse se une a UBS Group AG, que el año pasado cerró cuentas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro o la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEE TAMBIÉN

Ortega Díaz: «Investigación del MP develó trama criminal de El Troudi»

Según Bloomberg, los bancos aumentan sus esfuerzos para cumplir las regulaciones luego de verse obligados a pagar miles de millones de dólares en los últimos años por violar o infringir las leyes contra el lavado de dinero, y en ese contexto, Venezuela representa una preocupación particular debido a las sanciones de Estados Unidos, y otros países europeos, incluido Suiza.

En 2018, El regulador suizo Finma ordenó al Credit Suisse que mejorara sus procesos después de que encontrara deficiencias en la debida diligencia contra el lavado de dinero en relación con Pdvsa y otras partes. Como resultado de una investigación, que abarcó los diez años hasta 2016, Finma también nombró un monitor independiente.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a